La Gobernadora Maru Campos arrancó en ciudad de Chihuahua el programa “Agua para Todos”, por medio del cual se distribuirán más de 2 mil 396 tinacos a beneficiarios de diversos municipios de la entidad, para garantizar la disposición de éste vital recurso a la mayor parte de la población.
El acto se llevó a cabo en la explanada del parque El Palomar, con la presencia de los alcaldes de 11 municipios, donde la titular del Ejecutivo entregó de forma simbólica 3 tinacos, de los 900 que serán distribuidos solo en la capital.
Estos depósitos tienen una capacidad de almacenamiento de 750 litros cada uno, en los cuales se efectuó una inversión de 4 millones de pesos, en beneficio de 9 mil 500 chihuahuenses.
Además, se dispuso de 24 Plantas de Ósmosis Inversa con una capacidad de producción diaria de 5 mil litros, que darán servicio a 60 mil habitantes del municipio de Chihuahua, con una inversión de 5 millones de pesos.
Destacó que, en el caso del municipio de Chihuahua, el porcentaje de cobertura de agua potable asciende al 98.5 por ciento, por lo que se está a punto de levantar bandera blanca en este tema, gracias al trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.
“No importa en qué zona de la ciudad vivamos, si es el norte, si es el sur, el poniente o el oriente, aquí todos somos iguales y todos tenemos esa necesidad y merecimiento de tener los servicios básicos a nuestro alcance, todos sin excepción”, concluyó la gobernadora Maru Campos.
En su intervención, el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata, informó que Chihuahua es el segundo estado de México con mayor cobertura universal del agua potable y que se trabaja para llevar este servicio a toda la población.
En el evento estuvieron presentes las alcaldesas de Aquiles Sedán y Meoqui, así como los alcaldes de Guerrero, Santa Isabel, Buenaventura, Bocoyna, Allende, Julimes, Belisario Domínguez e Ignacio Zaragoza.
Además, acudieron Sandra Gutiérrez, secretaria de Educación y Deporte; Jorge Soto, coordinador de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado y el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla.